Inicio / José C. Paz / Esteban Bullrich aseguró que no se bajan candidaturas de Cambiemos

Esteban Bullrich aseguró que no se bajan candidaturas de Cambiemos

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, firmó ayer un convenio educativo con la Fundación Manos Abiertas de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. En declaraciones a la prensa, garantizó que siguen en pie las candidaturas de Cambiemos en San Miguel y en Malvinas Argentinas. Respecto de la denuncia contra el periodista y candidato a diputado nacional, Fernando Niembro, pidió que la Justicia investigue y aseguró que el PRO lo seguirá acompañando. 

Firma de convenio, Albi Czerni, Esteban Bullrich y
Firma de convenio, el candidato a intendente Albi Czerni, el ministro Esteban Bullrich y la directora de la Fundación Manos Abiertas María Victoria Carbone.

Respecto a las constantes operaciones sobre un acuerdo entre el Frente Renovador y el PRO para bajar los candidatos propios y así darle impulso a intendentes como Jesús Cariglino y Joaquín de la Torre, el ministro de Macri fue enfático: “Creemos que nadie se tiene que bajar. Hubo varias alternativas dentro de Cambiemos, pero una vez que la gente eligió en las PASO no tenemos por qué sacarle el candidato”.

“Así que la oferta va a estar, vamos a seguir trabajando. Creemos que el frente Cambiemos representa el mejor cambio para Argentina, también para Malvinas”, dijo a Malviticias.

Durante la firma de convenio estuvieron el candidato a intendente de Cambiemos, Albi Czerni; los primeros cuatro candidatos a concejales como Néstor Marcote; el candidato a consejero escolar, Leo Alles; el candidato a diputado nacional suplente Javier Sánchez y candidata a diputada provincial, la radical Lidia Gómez Morel. Por parte de la institución estuvieron la directora ejecutiva María Victoria Carbone y la directora de obra Diana Sánchez de Montero. Hubo una rápida recorrida por las instalaciones de la Fundación Manos Abiertas, de origen católico. Y después del acto, Bullrich y Czerni, fueron al barrio CUBA de Villa de Mayo para tener una reunión con vecinos y contarles sus propuestas de gobierno.

PRO2
La panadería de la Fundación Manos Abiertas

“Seguiremos acompañando a Niembro”

Días atrás, se presentó una denuncia contra el periodista y candidato a diputado nacional, Fernando Niembro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por presuntos delitos en la contratación de servicios. La denuncia presentada ante el juez de instrucción Roberto Ponce, indica que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa La Usina Producciones S.R.L., por una suma que se aproxima a los 20 millones de pesos”.

“Queremos que el juez Ponce investigue, nos hemos presentado voluntariamente (en la Justicia) para demostrar que no hay ningún tipo de ilegalidad”, dijo Bullrich a Malviticias.

“Fernando Niembro fue contratista pero que hace más de un año y medio que no está en esa empresa y que esto es otra clara operación que lo que busca es acallar una de las voces más vehementes en criticar al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Niembro ha ido a los lugares más difíciles, y estaba recorriendo uno de los lugares más complicados en términos de infraestructura como lo es La Matanza. Y lo vamos a seguir acompañando”, agregó el funcionario macrista.

PRO1

Programa Terminá la Secundaria

La firma del convenio educativo se realizó en el Centro Educativo San Ignacio y fue en el marco del programa “Terminá la Secundaria – Adultos 2000”. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, el adulto tenga la posibilidad de retomar sus estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. “Encontramos mucho apoyo de organizaciones como Manos Abiertas”, aseguró Bullrich a Malviticias.

Según estadísticas del PRO, en el país hay más de 390 mil personas anotadas y en la Provincia de Buenos Aires unas 190 mil personas interesadas. Respecto de Malvinas Argentinas, hay unas 550 personas cursando. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

Este programa consta de 26 materias y  permite realizar el secundario completo o rendir solo las materias adeudadas.  No requiere obligación de asistir a clases gracias a nuestra aula virtual. Los alumnos pueden seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material, consultas y foros.

0
0

Leer +

Concejo Deliberante

Disturbios y huevazos en el Concejo Deliberante

Segundos después de que lanzaran un huevazo y explotara a centímetros del concejal del Frente …