Inicio / José C. Paz / Paritarias municipales: empezaron las negociaciones en la región

Paritarias municipales: empezaron las negociaciones en la región

Sancionada la Ley de Paritarias Municipales, días atrás se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo con trabajadores municipales en Merlo. El titular del Sindicato de Municipales de Gral Sarmiento, Alberto López Camelo, contó en FM La Uni cómo se negocia en San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz

“Intimamos a los municipios de los tres distritos a sentarse para negociar”, dijo López Camelo en el programa Antes que sea Tarde de la radio de la Universidad General Sarmiento.

“Nosotros designamos a nuestros miembros paritarios. Ayer tuvimos una reunión muy importante en Malvinas Argentinas, el Ejecutivo va a nombrar a su miembro paritario y creo en los próximos días estaremos sentados discutiendo el nuevo convenio colectivo de Trabajo”, agregó el sindicalista.

En cambio, en San Miguel y en José C. Paz hay algunos ajustes por cerrar. “Todavía no se comprometieron a la designación paritaria como sucedió en Malvinas. Si los departamentos del Ejecutivo piensan un poquito, no van a querer llegar a la Ley Suplatoria, que contiene algunos artículos que los complicarían”, cerró López Camelo.

Respecto a la Ley de Paritarias Municipales, aseguró: “Nos costó muchos años de lucha y movilizaciones, fueron reprimidos en varias oportunidades. Si bien esperábamos algo más, la ley cambió el paradigma de la relación entre los gremios y los municipios”.

0
0

Leer +

Axel Kicillofv

Axel Kicillof tendrá su plaza en Malvinas Argentinas

De la mano del intendente Leonardo Nardini, el diputado nacional del Frente para la Victoria …