Inicio / José C. Paz / Joaquín de la Torre cuestionó las críticas de Sola por el conteo de votos

Joaquín de la Torre cuestionó las críticas de Sola por el conteo de votos

Después de denunciar a través de los medios que le habían “afanado” 192 mil votos en las pasadas elecciones primarias, el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, fue citado ayer en Tribunales por el fiscal federal Jorge Di Lello. Aunque el diputado ratificó su denuncia por las supuestas irregularidades, moderó el número: ahora dijo que le “faltan unos 140 mil votos claramente”. El fiscal Di Lello estimó que es “raro” e “inhabitual” que pueda ocurrir algo como lo denunciado por Solá. Y también desde la propia fuerza política del ex gobernador salieron al cruce de sus acusaciones.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, candidato a la reelección por UNA, dijo que Solá “hizo la declaración por su cuenta, sin consultar” a Sergio Massa ni a la dirigencia del Frente Renovador. Aseguró que él no vio ni puede corroborar las acusaciones.

De la Torre, ex jefe de la mesa provincial del Frente Renovador, defendió a los fiscales massistas, acusados por Solá de estar detrás de la presunta maniobra: “Estoy seguro de que los muchachos que fueron fiscales pusieron todo su empeño”. Y agregó: “Si Felipe puede acreditar lo que dice, tendrá mi apoyo. En San Miguel yo no vi el robo que dice. No comparto que se desprestigie a los fiscales, no comparto que se ponga en duda la honorabilidad de nuestros fiscales. Confío en Lucas (Fiorini) y en su trabajo”.

También respaldó al aspirante a intendente de La Matanza, Julio Ledesma, a quien desde el entorno de Solá señalaron como responsable de parte del presunto faltante de votos.

Leer también

Regreso Cariglino

Volvió Cariglino y avisó que caminará las calles: “La batalla continúa”

En el marco de una celebración por el Día de Malvinas Argentinas, el ex intendente …