Home / Conurbano / Capital Federal: Disminuyeron los robos de celulares a niños y adolescentes en las zonas con corredores escolares

Capital Federal: Disminuyeron los robos de celulares a niños y adolescentes en las zonas con corredores escolares

A un mes del comienzo del ciclo lectivo, las tareas de prevención coordinadas por la Dirección de Gestión Operativa de Casos (DIGOC) a cargo de Cristina Caamaño, arrojan como resultado una marcada disminución de robos de teléfonos celulares a alumnos de los colegios de Capital Federal. Las acciones surgieron de una reunión mantenida con padres y representantes de varios colegios del barrio de Caballito y la posterior articulación de las medidas a tomar. La prevención se desarrolla con el apoyo de la Policía Federal a través del plan “Camino al cole”, del Ministerio de Seguridad de la Nación, que dispone de efectivos en las puertas de los colegios en los horarios de ingreso y egreso, como también en las inmediaciones de los institutos.

La información se desprende de la última reunión de la Comisión de Fiscales que investiga robos de teléfonos celulares. “En esa ocasión, estuvieron presentes dos fiscales de menores que habían estado de turno el mes anterior (Daniel Togni y María Fernanda Poggi), y que no habían recibido ninguna denuncia referida a esta cuestión”, declaró Caamaño. Y agregó: “Muchas veces estos robos se producen de niños a niños. Es una situación complicada, pero no se registraron nuevos casos en las jurisdicciones en las que están los corredores”.

Antes del inicio de clases, se mantuvo una reunión con los representantes de las comisarías de 5, 17 y 19 de la PFA, con motivo de la seguridad de los alumnos en zonas como el parque Las Heras y Plaza Houssay. En el encuentro, se convino seguir trabajando de manera conjunta tanto con la DIGOC como con los fiscales que se encuentren de turno con estas comisarías, para atender cualquier demanda de los vecinos de la zona relacionada con este y cualquier otro tema que implique la labor e intervención del Ministerio Público Fiscal.

En octubre del 2014, Caamaño convocó a una reunión a representantes de los colegios Marianista, Canadá School, y los institutos Monseñor y Excélsior, a la que también asistieron Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°30 y su secretario, Matías Campana, y Valeria Torcetta, coordinadora general de Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC). En esa ocasión, se recogieron preocupaciones de los padres de los niños y adolescentes que concurren a estas instituciones que fueron víctimas de robos en los corredores que comunican a los colegios con sus domicilios.

En el encuentro, se concluyó que el perímetro de la zona de conflicto está comprendido por las calles Carabobo y Del Barco Centenera y las avenidas Rivadavia y Eva Perón, en el barrio porteño de Caballito. Luego, se informó a padres y directivos que la DOVIC podrá acompañarlos en cada instancia procesal en la que se requiera la colaboración de sus hijos, como también brindar asistencia psicológica sobre hechos traumáticos que pudieran padecer.

Check Also

Familias y directivos municipales.

Buscan mejorar la situación de familias con integrantes con discapacidad

Se realizó la primera Rueda de Contención y Empoderamiento para familias en situación de discapacidad a …